ME GUSTA LA BOTÁNICA. ME GUSTA EL BOTÁNICO. LAS SELVAS.

Alejandro Flores Casla, nuestro compañero, nos habla en este vídeo, sobre dos conceptos esenciales para valorar la importancia de las selvas tropicales.

A naturaleza vecina, nos gusta recordar dos cosas, quizás menos conocidas, relacionadas con la climatología. En las selvas tropicales llueve prácticamente todos los días del año. Si toda el agua recibida en un año se quedase físicamente sobre el terreno la altura que alcanzaría sería de dos metros y en numerosos lugares superarían los 3 metros de altura.

Por otro lado la teoría de la bomba biótica, señala que las masas forestales que constituyen las selvas son capaces de bombear vapor de agua o humedad hacia la atmósfera, de tal forma que generan una célula convectiva que hace que en superficie el viento dominante venga del océano hacia el interior del continente y en altura del interior del continente hacia el océano, asegurando así la entrada de vientos cargados de humedad que generan nuevas lluvias de forma continua. Si esta teoría fuera cierta, las selvas tropicales serían uno de los pocos ecosistemas forestales que aumentan la cantidad de precipitaciones sobre los territorios que ocupan.

bomba-biotica

 

Anuncios

2 Respuestas a “ME GUSTA LA BOTÁNICA. ME GUSTA EL BOTÁNICO. LAS SELVAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s