NOS GUSTA LA BOTÁNICA. NOS GUSTA EL JARDÍN BOTÁNICO. LAS CÍCADAS.

A continuación David Andrés Muñoz nos aporta más información sobre las cícadas, para completar la incluida en su vídeo explicativo. No os lo perdáis.

las Cícadas son plantas  gimnospermas, es decir que no presentan flores ni frutos pero sí semillas. Aparecieron en el planeta hace al menos 285 millones de años, habiendo servido como alimento a los primeros dinosaurios herbívoros. Todas las cícadas son dioicas (con pies masculinos o femeninos). Las estructuras reproductivas de las cícadas se denominan estróbilos que consisten en un eje con hojas modificadas que llevan óvulos (estróbilo femenino) o con hojas modificadas que llevan polen (estróbilo masculino). Hoy en día las cícadas se encuentran principalmente en relictos de clima tropical o subtropical del Hemisferio Sur, y muchas de sus especies están en peligro de extinción. En España las podemos ver en jardines de la costa mediterránea, o en cualquier otro jardín dentro de un invernadero. Las semillas de las cícadas muchas veces son de colores llamativos rosas, anaranjadas o rojas y son comúnmente dispersadas por pájaros, murciélagos, comadrejas, tortugas y muchos otros animales.

20160223_111611

 

Anuncios

Una respuesta a “NOS GUSTA LA BOTÁNICA. NOS GUSTA EL JARDÍN BOTÁNICO. LAS CÍCADAS.

  1. Me encanta que no huyáis, como a veces se hace, de toda esa maravilla de palabras técnicas, sonoras, precisas y bellísimas!
    Tengo la impresión que habéis vuelto con muchas ganas. Abrazos verdes. Nico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s