EL ÁNGEL CAIDO, EN EL RETIRO EL FIN DE SEMANA DE TODOS LOS SANTOS

La foto no es de calidad, con el móvil y sin trípode. Pero refleja el ambiente de El Retiro, en noche nublada, con amenaza de lluvia. Silencio, tranquilidad y sintiendo la esencia del Parque. Por eso creemos que se puede hacer un esfuerzo e incrementar el horario de apertura nocturna durante el invierno.

Sobre la iluminación nocturna del Retiro, ha habido avances muy importantes en los últimos años, disminuyendo el impacto lumínico y adecuando el tipo de farolas y luces al valor patrimonial del mismo y a su respeto. Hay una cierta demanda, con la que estamos de acuerdo para incrementar la iluminación lineal en zonas habitualmente utilizadas como itinerarios de paseantes y corredores. La presencia de corredores durante la noche, genera nuevos amigos de El Retiro e incrementa la percepción de seguridad para el resto de usuarios, con su presencia. Otra cosa distinta es, que a la amparo de dicha luz, el espacio se ocupado de forma exclusiva por el colectivo de corredores, impidiendo el disfrute de usuarios más “débiles” como los paseantes.

Pero dejémonos de reflexión sobre el manejo y disfrutemos del Retiro, en otoño y por la noche. Cuando llueve la experiencia es aún mejor y más reconfortante.20151031_205033_LLS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s