LA PRIMAVERA NOS ARROLLA

IMG_1611

Este año, siento que la primavera me está arrollando. Los descampados están terminando  su fase de explosión amarilla en la que dominan los jaramagos (crucíferas), las malvas parecen crecer centímetros todos los días, y las gramíneas visten de verde todos los espacios que han podido colonizar. Los castaños de indias están embalados en su brotación, los sauces, algo más lentos han sacado sus flores, masculinas o femeninas, los chopos y fresnos ya florecieron, los olmos están cubiertos de semillas, los plátanos están brotando,… Por supuesto almendros y cerezos estuvieron cubiertos de flores hace ya “mucho tiempo”, mientras que las acacias y sophoras parecen ir más despacio.

Los mirlos no paran de cantar de madrugada, las palomas cimarronas están en constante galanteo, las torcaces hacen la torre y los bandos de gorriones se han vuelto más sonoros. El pico picapinos tamborilea en Valdelatas y el pito real, relincha en todos los jardines.

Las mariposas también han llegado a iluminar con sus colores los pastizales y bosques urbanos. La de la col y la vanessa, son ya  visibles y, en el aire, alrededor de los arbustos y vegetales floridos, zumban las abejas. En aquellos lugares urbanos donde se pueden observar lagartijas ya llevan más de un mes en activo, y las hormigas han empezado a trazar sus autopistas al amparo de las buenas temperaturas.

En breve me voy al Norte, allí todavía estarán en invierno, salvo en las zonas costeras y puede que tenga un respiro para asimilar tanto cambio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s