CHURRERÍA EL PUNTITO EN NAVALCARNERO. El secreto está en la receta.

churreria el puntito

CALLE DE SAN ROQUE 1, NAVALCARNERO,  MADRID.

Os preguntaréis, que hace una entrada sobre una churrería en un blog como el de naturaleza vecina. Os daremos cuatro razones muy sencillas:

La primera razón: Es una pequeña empresa, que acaba de empezar, que arriesga su tiempo y su dinero, por ofrecer un servicio de calidad al público. Como Naturaleza Vecina, pero en vez de ofrecer actividades, ofrece chocolate con churros, cafés y un conjunto de pastas y dulces artesanos de carácter casero. Tenemos en común el cariño que ponemos en nuestros productos y actividades.

La segunda razón, está en su ubicación en el centro de Navalcarnero, población a medias entre pequeña ciudad y gran pueblo, donde la naturaleza urbana, presenta un cara de transición entre lo urbano y lo rural. Pasear por la zona de El Puntito, nos ofrece la oportunidad de apreciar estos matices.

La tercera razón está en la asociación de los churros con el junco churrero, Scirpus holoschoenus, planta tradicionalmente utilizada para transportar los churros, bien la docena o la media docena. Sobre esta especie os incluimos dos enlaces, el primero en forma de texto, y el segundo es la foto de los juncos:

http://www.humedalesdelamancha.es/index.php/es/component/content/article/78-noticias/172-el-junco-churrero-y-sus-valores-medicinales

Por último porque los churros y las porras son un producto apto para cardiacos al no tener en su composición grasa animal. Y es que últimamente nos preocupan un poco más los cardiacos.

Mucho ánimo para Merce y Manoli, las hermanas García Muñoz con su iniciativa. Si pasáis por allí no dejéis de tomar un chocolate con churros quizás podréis encontrar las claves de la receta secreta heredada de su padre.IMG-20150205-WA0003 IMG-20150205-WA0002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s