Respuesta a la quinta foto: LOS PINOS DESDE EL CAMINO DEL PINAR GRANDE

Diapositiva3 (3)

Os vamos a hacer varios comentarios:

Para deducir el sitio aproximado, en otras palabras el nombre del paraje, la claves eran el pinar y el hecho de que estuviera en un sitio llano. En toda la Casa de Campo no existe otra planicie como esta, tanto en extensión como en pendiente, salvo en los alrededores del Lago, donde la vegetación dominante no es el pinar.

El punto exacto donde se hizo la foto sería, por reducción al absurdo o ley de probabilidades, un sitio transitado. Lo más normal es hacer la foto desde un camino y por los PInos no atraviesan muchos. Si el día no hubiera estado nublado sería evidente donde está el Sur y el Norte, por las sombras de los troncos de los árboles, o mas bien la tendencia al norte o al sur de sus sombras.  Aquí se jugaba más a la lotería, es decir a la fortuna de que hubierais paseado por el lugar.

Tan solo desde el Camino del Pinar Grande, se puede sacar una foto con dicha sensación de llanura, pues el resto de caminos, presentarían una tendencia ascendente o descendente de mayor grado.

puntuacion5

Respecto a las puntuaciones, hemos decidido dar los mismos puntos a Almudena y a Joaquín. Almudena tuvo un desliz en su respuesta final al poner Camino del Pinar Chico (aunque puso grande anteriormente). Joaquín porque desde las proximidades del arroyo de la Zarza, no es posible tomar esta foto, pues al ser una vaguada, no se ve este pinar, o si acaso se vería recortado en el horizonte. Entre Maite y Guillermo hemos aplicado la norma de dar más puntos al que opina antes y a Trollius le agradecemos su intento con un punto.

Nos queda una foto, que mañana martes estará ya en candelero, pues hemos entrado en el otoño y tenemos que finalizar la temporada de verano y empezar la siguiente. Esta foto solo estará hasta final de la semana, no tendrá pistas y podréis dar todas las respuestas que queráis.  Para aumentar la emoción, vale doble: 10 puntos el primero, 8 el segundo, 6 el tercero, 4 el cuarto y 2 el quinto.

Saludos de Naturalezavecina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s