PRIMERA PISTA, 5ª FOTO: LAS MASAS FORESTALES DE LA CASA DE CAMPO EN LA DÉCADA DE LOS 50

Diapositiva1

En este caso la mayoría de los comentarios son acertados en cuanto a la Casa de Campo, pero ninguno ha acertado sobre el paraje, aunque las respuestas tienen mucha lógica.

Hay dos datos definitivos para centrar la situación. La edad de los árboles y el relieve del lugar. Si consultáis planos topográficos y la foto que os ponemos como pista, os será fácil dar con la masa forestal. Como hemos dicho que vamos a valorar la precisión en la localización de la foto, os propongo que la respuesta  la mandéis dando el nombre de la masa forestal y el del camino desde que está hecha la foto, añadiendo el punto cardinal hacia donde mira el objetivo: Por ejemplo  Pinar de las 7 hermanas, carretera de Somosaguas, fotografiando hacia el Norte. Evidentemente esta respuesta no es. Es probable que lo toponimia varíe según las fuentes, valoraremos igual las que sean sinónimos.

Como últimos datos curiosos, os diré que es un paisaje muy fácil de ver en películas españolas de la época del blanco y negro.  En general aparece asociada a escenas en movimiento como paseos de coches de caballos, persecuciones  y escenas de este tipo.

También os diré que el paraje es conocido entre los deportistas veteranos como “El Bosque”, siendo un lugar donde la élite becada de la Residencia Blume, especialmente, fondistas y mediofondistas, entrenaban con gran asiduidad. No se si lo siguen haciendo en la actualidad.

Animo y a poner a trabajar vuestras neuronas y vuestras dotes deductivas.

Anuncios

3 Respuestas a “PRIMERA PISTA, 5ª FOTO: LAS MASAS FORESTALES DE LA CASA DE CAMPO EN LA DÉCADA DE LOS 50

  1. ¡Que “rabia”! lo habéis puesto demasiado difícil y, de verdad, la foto solo muestra una senda y un grupo de pinos acopados que repito lo de mi anterior mensaje, son para inexpertos como nosotros, todos iguales y , al menos yo, conozco la vegetación por lo que me estáis enseñando, item más, la Casa de Campo es demasiado grande para identificar el lugar que muestra la foto. Yo de momento me rindo, ya que si digo que es el “La Piñonera” o “Los Pinos”, allí por la puerta del Zarzón, es una “elucubración”.

  2. Estoy de acuerdo con Joaquin ¡¡Es muy difícil!! Yo además no conozco muy bien la Casa de Campo así que… Voy a arriesgarme diciendo que es “Los Pinos”, igual en la zona del camino del pinar grande…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s