SE FUERON LOS VENCEJOS VIAJEROS

Vencejo

Efectivamente, intentando detectarlos en varios puntos de la ciudad, este fin de semana sólo he podido observar (ayer domingo al atardecer) un par de ejemplares aislados y solitarios. Parece que, prácticamente todos, ya han emprendido su viaje preotoñal. Sí, se han ido los vencejos viajeros a lejanas tierras del sur, en busca de un apacible invierno; para regresar de nuevo, en primavera, a nuestros campos y ciudades.Pero, se sabe ¿Cuándo y por qué deciden iniciar la marcha? ¿Qué les indica que es el momento de partir? …

Anuncios

6 Respuestas a “SE FUERON LOS VENCEJOS VIAJEROS

  1. Hola Alvaro: lo he retocado un poco, le he quitado un texto que se te había pegado, he puesto la foto lo primero, le he asignado etiquetas y le he puesto la categoría de documentación complementaria. Me ha gustado mucho.

  2. La naturaleza es tozuda. Acabo de ver, a las 21h 20′, un grupo de al menos 30 vencejos, en la plaza del Campillo del Mundo Nuevo en el Rastro.

    • Tozuda y sorprendente: aunque parezca extraño se ve que aún quedan seres con una querencia o apego especial por el centro urbano (será “el foro” que “tira” mucho); en cambio en la periferia, ni ayer ni hoy he vuelto a ver ninguno.

  3. Ayer, a las 20H 30′ vi tres vencejos en el Pasillo Verde de Arganzuela, Sería interesante saber como se pone una fecha en fenología a estos procesos con tanta gama de excepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s