CUARTA FOTO RESUELTA: ALMEZ DE RIBERA DE CURTIDORES.

PUNTUACION4FOTO

Sobre este almez, podemos decir varias cosas que justifican que haya llegado hasta nuestros días. Como nos informaba Ángel en nuestro Facebook, en el cercano Parque del Casino de la Reina, hay también otros hermosos ejemplares que yo me atrevería a decir que son coetáneos. En el Visor Planea de la comunidad de Madrid, en su mapa histórico de 1873, se observa que, casi con toda seguridad, el ejemplar quedaba fuera del Parque. Sin embargo, ya existe la Plaza del Campillo del Mundo  y entre ambos espacios ajardinados, espacios y patios donde  plantar o sembrar. Por imitación o por embellecimiento de la calle, podría haberse utilizado esta especie.

Hasta muy recientes fechas los almeces no han vuelto a ser utilizados en jardinería madrileñas. Un ejemplo reciente de su vuelta al medio urbano está en Atocha, en la isla peatonal interior existente frente al Museo Etnográfico.

También se ha podido  salvar, por el hecho de que Ribera de Curtidores, se dividía en dos calles, para conectar con Ronda de Toledo y el almez se quedo entre ambas calzadas. Por último, es muy probable que una persona con nombre y apellidos, desconocida para nosotros, en algún documento de planificación o de urbanización, lo salvase para la contemplación de vecinos y ciudadanos.  Sería interesante saber si el suelo que ocupa pertenece a la vivienda que le cedió el espacio o bien a las aceras y calzadas públicas.

“Almudena ha demostrado, que además de buena conocedora de Madrid es una magnífica detective, quizás trabaja en CSI

almez ribera

Anuncios

Una respuesta a “CUARTA FOTO RESUELTA: ALMEZ DE RIBERA DE CURTIDORES.

  1. Qué interesante!!! La verdad es que no trabajo en CSI jeje, en este caso se lo debo todo a google, porque como te comenté creo que nunca he pasado por ahí.
    La verdad es que este tipo de pruebas me encantan y me parecen superdivertidas así que lo estoy disfrutando un montón y cada foto la cojo con ganas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s