SEGUNDA FOTO RESUELTA: PARQUE DEL CAPRICHO.

Nuestras amigas y amigos concursantes, no nos dan tregua. Esta vez, la velocidad y la precisión han brillado con luz propia.

Diapositiva3

Además nos han ayudado a reconocer las especies plantadas, a saber el nombre de la casa del Parque al que estaba asociado el huerto, la Casa de la Vieja y nos han puesto las cosas difíciles para la siguiente foto.

Teníamos entre las manos una opción, que era encadenar fotografías y espacios. Por ejemplo que en el Parque del Capricho, existe una escultura de un Jabalí, idéntica a la de otro museo de Madrid ¿Cuál es el otro museo con una escultura gemela?  Pero hemos visto que lo ibais a resolver en segundos, así que os cuelgo la foto del Jabalí del Capricho y os anticipo, ya, que existe otro igual en el museo Cerralbo.

IMG_4302

Ambos jabalís, de acuerdo con el texto del Museo Cerralbo, serían una réplica del

“… jabalí en bronce realizado por Pietro Tacca (1577 – 1640) en 1620 para la ciudad de Florencia. Éste utilizó al jabalí y escenas de caza en numerosos trabajos realizados para la nobleza de la ciudad.La escultura no es un original de Tacca, sino que éste la copió a su vez de un artista griego de la antigüedad. El original griego se encuentra actualmente en la Galeria Uffizi de Florencia. El de bronce de Pietro Tacca se realizó para una fuente en la plaza del Mercado de Florencia, que se ha retirado de su lugar original y se ha llevado al Museo Nacional de Escultura de Florencia o Museo Bargello, para su conservación. En su lugar se ha puesto una réplica en bronce que los turistas utilizan para pedir el deseo de regresar a la ciudad…”

http://gl.museocerralbo.mcu.es/coleccion/galeriaDeImagenes/escultura.html#sala4

En fin que copias y originales han existido y existirán desde siempre.

MAÑANA PUBLICAMOS LA PRÓXIMA FOTO.

 

Anuncios

Una respuesta a “SEGUNDA FOTO RESUELTA: PARQUE DEL CAPRICHO.

  1. Pingback: EL PORCELLINO O LA ESCULTURA DEL JABALÍ EN MADRID / The Porcellino or the boar sculpture in Madrid | Historia del arte / Art History·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s