COLONIAS DE VACACIONES DE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA. VERANO 2013

COLOONIAS ILENuestros amigos de la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza) organizan como todos los años sus colonias de verano, siguiendo con una tradición ya centenaria y pionera en el mundo de la educación, la educación en el tiempo libre y la educación ambiental.

Nosotros hemos colaborado con ellos en la creación de su Escuela de Tiempo Libre, y participamos de forma puntual en la formación de los monitores especialmente en alguno de los temas más relacionados con la Naturaleza.

Sus colonias tienen un planteamiento singular que favorece la descubierta y el contacto sincero y directo con el territorio y las gentes que les acoge. Sus ritmos, sus tiempos y espacios de contacto con la naturaleza, permiten una conexión de alta intensidad con el medio, a través del juego, la actividad física, el baño, la conversación o, por qué no, el descanso.

Por otro lado, si miráis con detenimiento el programa podréis apreciar que el Espíritu de Francisco Giner de los Ríos esta  muy presente en sus planteamientos: http://www.fundacionginer.org/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s