BOSQUES Y AGUA. Jacobo Maldonado inicia un blog en la web iagua sobre este tema.

Os adjuntamos el inicio del artículo y un enlace para leerlo completo.

AGUA Y MASAS FORESTALES: DOS RECURSOS NATURALES SINÉRGICOS.

IMG_4398

Un bosque en día de niebla es una de las mejores formas de visualizar la intima relación entre estos dos recursos naturales.

Queridas amigas y amigos:

iagua nos da la oportunidad de comunicarnos con su gran comunidad de usuarios formada por entidades y personas ligadas al cada vez más importante y escaso recurso natural que es el agua y, en especial, sus formas continentales o terrestres. Nuestro objetivo no es otro que intentar motivaros y ampliar vuestro interés sobre el directo e intenso entramado de relaciones entre los recursos hídricos y las masas forestales. Los bosques, como el agua, son un recurso natural clave para el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales que rigen nuestro planeta.  Ellos nos regalan valiosos y abundantes bienes y servicios como resultado directo o indirecto de su actividad fotosintética.

Me presentaré. Soy Jacobo Maldonado González, Ingeniero de Montes, profesional veterano en el ámbito del medio natural y el medio ambiente. Soy socio fundador de Entorno Producciones y Estudios Ambientales S.L., es decir, pequeño empresario que ha encontrado su nicho económico en los ámbitos de la planificación, la gestión, la comunicación y la divulgación ambiental. Por formación y vocación soy un amante del mundo forestal y del medio natural, hacia el que intento canalizar de forma continuada una parte de mi actividad empresarial.

Formo parte de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) con la que comparto al 100% ideas tan sencillas y de tanto peso como estas:

  • Los montes y las masas forestales son una infraestructura básica del Estado. En ASEMFO trabajamos para que así se las considere.
  • La existencia de una sociedad con vocación forestal creciente, genera tejido empresarial, mucho empleo próximo e incrementa el bienestar natural y ambiental de la comunidad.
  • Los montes devuelven multiplicadas con creces las inversiones que en ellos se hace, bien como resultado del aprovechamiento directo de sus masas forestales, bien como resultado de su presencia y actividad vital. La influencia en el ciclo hidrológico, de balance netamente positivo, es el principal servicio económico prestado a nuestra sociedad.
  • Constatamos que casi la totalidad de las masas forestales españolas están sometidas a un grado u otro de gestión. Prácticamente no existe el bosque calificable como completamente natural y salvaje.

EL ARTÍCULO COMPLETO LO PODÉIS ENCONTRAR EN 

http://www.iagua.es/blogs/jacobo-maldonado/agua-y-masas-forestales-dos-recursos-naturales-sinergicos

ESPERAMOS QUE OS GUSTE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s