EL ÁRBOL EN LA WEB: IMÁGENES E IDEAS ASOCIADAS.

ÁRBOL EN LA WEB

Las nuevas tecnologías y especialmente Internet  permiten manejar un volumen de información ingente de manera instantánea. Para este taller hemos querido hacer un pequeño experimento con el programa de imágenes de google. El ejercicio ha consistido en realizar búsquedas con dos palabras claves, una de las cuales debía de ser árbol y hacer un “pantallazo” de las cuatro/cinco primeras filas de imágenes seleccionadas por el buscador. Nuestra intención y experiencia nos  ha llevado a sumar nombres y adjetivos, de los que esperábamos respuestas de un alto nivel estético, sorpresa o comunicación: VIENTO, DESIERTO, VIDA, CIENCIA, CENTENARIO, INVIERNO…

El resultado refleja lo que la comunidad de Internet  la web,  asocia a dichas palabras. Cuando no había una coincidencia evidente, fundamentalmente visual, la pareja de palabras ha sido descartada. Es decir, lo que vais a ver a continuación corresponde a temas donde los hispanohablantes coinciden en el concepto. Reflejan un alto grado de homogenización cultural y es probable que la singularidad ideológica y cultural no se vea reflejada. A veces hemos encontrado lo esperado. Otras nos hemos sorprendido positiva o negativamente. En general el resultado de dicha convergencia ha sido estéticamente positivo y hemos podido extraer algunas pistas de reflexión interesante. Por desgracia, ha habido algunas búsquedas que han dado como resultados imágenes de una dureza extrema ligadas a una enfermedad.

A continuación, en el siguiente enlace os mostramos la selección de los 29 “pantallazos” más interesantes y atractivos de acuerdo a nuestro criterio subjetivo. Las hemos agrupados por bloques. Para cada una de ellas podréis ver el bloque al que pertenecen, una frase de reflexión y al final y muy pequeña la palabra que acompaña a árbol. Os sugerimos que hagáis el ejercicio de intentar averiguarla con las imágenes.

EL ÁRBOL EN LA WEB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s