GALAS DE OTOÑO EN EL PARQUE DEL OESTE.

El pronostico de Emilio Blanco, en relación a al mejor cara de los Parques Madrileños se cumplió. El otoño vestía de alegría y, al mismo tiempo, de serenidad el Parque del Oeste.

Disfrutamos de las tupidas alfombras amarillas a los pies de los Ginkgos, de una suave lluvia de hojas de arce campestre, del sabor del agua de manantial y de la noche en este hermoso Parque.

naturalezavecina

En la margen izquierda del arroyo de San Bernardino  tuvimos la suerte de charlar con un paisano sobre las propiedades del agua de la Fuente de la Salud Nuestra visita, ya nocturna, se completó bajo nogales americanos, sobre la maqueta de la península ibérica, en la puerta del cementerio de los fusilados del 3 de mayo, observando las laderas deslizantes, disfrutando de una perspectiva nocturna del templo de Debod, y buscando el inexistente “chisquero” del monumento de los héroes del 2 de mayo (Si vimos a un “chispero y una manola” heroicos)

Durante el recorrido Emilio nos indico diversas estrategias para el reconocimiento de las principales especies de Árboles de Madrid, así como de colofón, nos instruyó respecto a técnicas de conservación de hojas para aplicaciones didácticas y de aprendizaje de especies arbóreas.

Os adjuntamos algunas fotos.

alfombra de arce campestre

alfombra de arce campestre

Anuncios

Una respuesta a “GALAS DE OTOÑO EN EL PARQUE DEL OESTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s