MOMENTOS EXCEPCIONALES CON ARBOLES MONUMENTALES.

El día 24 de octubre compartimos ruta y comentarios para ver un conjunto de árboles monumentales, que podríamos agrupar por su ubicación, como relacionados con el recinto del histórico conjunto del Palacio del Buen Retiro.

En la puerta del Museo del Prado observamos al menos tres ejemplares catalogados. En el Jardín Botánico, al menos 5 más. Posteriormente en el Retiro, otros 6.

Aprendimos que los criterios de catalogación no dejan de tener un alto grado de subjetividad además de muchos datos y conocimientos que Emilio nos transmitió. Vimos dos ejemplares distintos de “Pantalones”. El gordo (Olmo del botánico) y el flaco (Pino carrasco del retiro). Os intentamos enseñar a medir la altura de los árboles y sobre todo disfrutamos de momentos excepcionales.

Y es que cuando se juntan en el Retiro, un buen ambiente, el otoño, la lluvia de hojas, las gotas de lluvia, la brisa y la noche, se producen instantes difícilmente repetibles.  El listón ha quedado bastante alto.

Recuerdo especialmente las explicaciones de Emilio al abrigo del ahuehuete del Parterre, los tonos rojizos del lago del Palacio de Cristal, o la identificación con la linterna del Arce en los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Anuncios

Una respuesta a “MOMENTOS EXCEPCIONALES CON ARBOLES MONUMENTALES.

  1. Fantástica excursión a ver los árboles monumentales, me di cuenta de las maravillas que tenemos en Madrid. Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s